Actividades extraescolares del 11 al 15 de febrero

Segunda semana de febrero. Semana muy movida esta: coinciden en ella el lunes y el martes de Carnaval con el día de San Valentín. Así que los fríos, que siguen presentes, lo serán menos o pasarán más desapercibidos con el colorido de los disfraces primero y de las flores después. 

Por otra parte, la semana culminará con la celebración de los Premios Goya, premios que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a las mejores películas españolas del año, que vienen a ser como los Oscar españoles (y se adelantan a los norteamericanos apenas una semana...). Esto concede a estos días además un tinte cinematográfico que tiene también su presencia en las actividades extraescolares que hemos programado en Tía Tula:

Lunes 11, 17.00: Cine español en español - Veremos una de las más importantes (y premiadas) películas españolas de los últimos años. Descubre nuestro cine si todavía no lo conoces: disfruta con sus historias cargadas de talento y con su forma de contarlas, única. Y sumérgete en el español a través de ello, casi sin darte cuenta. Duración aproximada: 110 minutos.

Martes 12, 19.00: Taller coloquio - Tendremos un coloquio sobre la película española vista el día anterior. Charlaremos sobre ella compartiendo puntos de vista. El moderador conducirá el debate, partiendo de una contextualización y una explicación detallada del filme, de su director y de su obra. Todo ello en español, por supuesto. Duración aproximada: 1 hora.

Miércoles 13, 19.00: Karaoke de canción en español - Iremos a cantar en español a un local de karaoke de la ciudad. No te lo pierdas: es una actividad de lo más divertida. Precio: tu consumición.

Jueves 14, 19.00: Cata de vino - Magnífica cata de vinos españoles. Un rioja, un ribera y un blanco: una muestra representativa de algunas de las mejores denominaciones de origen del país. La degustación vendrá acompañada de una degustación de quesos de la tierra y de ibéricos, y de un dossier. Una auténtica exquisitez. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 11 euros.

Viernes 15, 20.00: Fiesta de Disfraces por Carnaval - Cerramos la semana de carnavales volviendo a ponernos los disfraces antes de guardarlos. Pero esta vez dentro de la escuela: fiesta privada para alumnos, profesores y personal de la escuela. Y habrá concurso: elegiremos entre todos el mejor disfraz. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

Recordamos como siempre que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo requerido habitualmente es de tres personas), que todas las actividades para las que no se señala un precio son gratuitas y que el punto de encuentro por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

No dejes de participar, en todo lo que puedas. Ya verás como te lo pasas muy bien con tus compañeros y la gente de la escuela y que aprendes un montón sobre la vida y cultura en España. Y un montón de español "de la calle" además.

¡Ah!, y si no lo has hecho todavía, ya estás rellenando la encuesta que publicamos hace un par de semanas sobre actividades extraescolares: Qué es lo que más te gusta hacer cuando sales de clase. Te lo vamos a agradecer mucho (y tal vez los futuros estudiantes de Tía Tula también).


Comentarios

Entradas populares