lunes, 24 de septiembre de 2012

Actividades extraescolares del 24 al 28 de septiembre

Y sin apenas darnos cuenta, el otoño ya está aquí. Y ha llegado de golpe: bajan las temperaturas, se cubren los cielos..., y las calles de Salamanca se vuelven a llenar de estudiantes universitarios. Se ha iniciado el curso académico, regresa la rutina y en esta ciudad rutina es, entre otras cosas, eso: vida estudiantil por todos los rincones.

Y la rutina que nunca se interrumpe es la de nuestras actividades extraescolares. Esta semana, el listado es el siguiente:

Lunes 24, 11.00: Chocolate con churros - En la cafetería El Valor, del casco histórico salmantino, probaremos el típico chocolate con churros. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 3-4 euros.

Martes 25, 17.30: Cine español en español - Podremos ir a ver una película española de actualidad. No te la pierdas: sumérgete en el español a través de una historia maravillosa. Duración aproximada: 2 horas.

Miércoles 26, 19.30: Visita a una exposición - En el año Unamuno, disfrutaremos con la exposición "Don Miguel de Unamuno: Una vida en fotografías". En la sala de exposición de Santo Domingo de la Cruz. Duración aproximada: 1 hora.

Jueves 27, 19.00: Helado + Huerto de Calixto y Melibea - Descubriremos la historia del huerto de Calixto y Melibea disfrutando de un helado que compraremos antes en la heladería Novelty de la Plaza Mayor. Duración aproximada: 1 hora. Precio aproximado: 3 euros.

Viernes 28, 19.30: Ruta de tapas - Haremos un recorriendo por algunos de los más conocidos bares del centro de la ciudad, descubriendo sus mejores pinchos. Disfruta de la gastronomía de la ciudad en buena compañía. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.

Los recordatorios habituales: es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad, para reservar plaza (el número mínimo requerido para cada actividad es normalmente de tres personas); las actividades para las que no se indica un precio son gratuitas y el punto de encuentro por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

No te lo pienses y apúntate a todas las actividades que puedas: mejorarás tu español y enriquecerás tu experiencia en Salamanca y España.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Actividades extraescolares del 17 al 21 de septiembre

Semana de transición. Terminado ya el verano - o al menos las vacaciones de verano - y terminadas las fiestas (que seguirán coleando no obstante unos días más, hasta el 21, festividad de San Mateo que antaño marcaba el final real de las fiestas), la ciudad espera ya la llegada de sus estudiantes universitarios para el nuevo curso académico, cuyo desembarco ha comenzado ya pero va a dispararse en los próximos días.

Las actividades extraescolares que ofrecemos esta semana en Tía Tula a nuestros estudiantes son estas:

Lunes 17, 17.00: Cine español en español - Tendremos ocasión de ver una película excepcional del Cine Español de todos los tiempos. No te la pierdas. Duración: 99 minutos.

Martes 18, 19.30: Clase de cocina española (Tortilla española + 3 tapas) - Aprenderemos a preparar una tortilla de patatas y 3 tapas diferentes para completarla. Y luego nos lo comeremos todo, tan ricamente. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 9 euros.

Miércoles 19, 18.00: Paseo en barca - Daremos un paseo en barca de remo sobre el Río Tormes, para disfrutar de la ribera y de sus excepcionales vistas monumentales en una de las últimas tardes del verano 2012. ¿Te lo vas a perder? Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio: 4 euros. Imprescindible apuntarse antes del martes 18 a las 14 horas.

Jueves 20, 19.30: Billar - Iremos a una sala de juegos y echaremos una partida de billar. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 3 euros.

Viernes 21, 19.30: Ruta de tapas - Desaparecidas ya las casetas de la Feria de Día, recuperamos esta actividad, todo un clásico de nuestros programas de extraescolares. Recorreremos algunos de los mejores y más tradicionales bares del centro de la ciudad, pidiendo sus pinchos especialidad. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.

Damos los recordatorios habituales: debes apuntarte en conserjería para cada actividad, para reservar tu plaza (el número mínimo de personas requeridas es por defecto 3); las actividades en cuyo detalle informativo no se detalla un precio son gratuitas; el punto de encuentro si no se indica otra cosa es siempre la propia escuela.

Apúntate a todo si puedes. No lo lamentarás.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Actividades extraescolares del 10 al 14 de septiembre

Segunda y última semana de fiestas (fiestas oficiales; las fiestas no oficiales, como explicábamos en nuestra última entrada, se alargan un poco más: hasta el día 21, festividad de San Mateo, que cerraba tradicionalmente las celebraciones). Segunda semana pero única semana completa de fiestas... Así que toca vivirlas y disfrutarlas a tope.

Para ayudar a hacerlo, te llevamos de la mano con nuestras actividades extraescolares:

Lunes 10, 13.00: Ronda de tapas por la Feria de Día - Recorreremos algunas de las casetas de la Feria de Día del centro de Salamanca y probaremos sus pinchos (cada caseta ofrece un pincho diferente como especialidad propia). Duración aproximada: 1 hora. Precio aproximado: 6 euros.

Martes 11, 17.30: Visita a las Torres de la Clerecía - Subiremos a las Torres de la Clerecía y disfrutaremos de la espectacular vista de toda la ciudad que desde allí se nos ofrece. Duración aproximada: 1 hora.

Miércoles 12, 19.15: Teatro en la calle - Veremos "Joaquín y Abel", de la compañía Chana Teatro. Inspirado de la novela de Don Miguel de Unamuno “Abel Sánchez”, se desarrolla desde el punto de vista del mito de Caín y Abel... Duración aproximada: 1 hora.

Jueves 13, 19.30: Visita al Mercado Romano - Iremos a ver el Mercado Romano, donde podrás descubrir (y comprar) productos artesanos, gastronómicos, de decoración..., de todo tipo. Amenizan el paseo otras actividades lúdico-festivas pensadas para tal efecto. Duración aproximada: 1 hora.

Viernes 14, 19.15: Teatro itinerante + Pinchos - "eSO eS…¡DÁVIDAS!" De la compañía Las Dávidas
2 fabulosas enfermeras de antaño que parecen recién salidas de una película de cine mudo... Luego iremos a de casetas a tomar pinchos de nuevo. Duración aproximada: 1 hora. Precio: tu consumición.

Recuerda que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de personas requerido es por defecto tres). Recuerda también que todas aquellas actividades en cuyo detalle informativo no se especifica un precio, son gratuitas, y que el punto de encuentro si no se señala otra cosa en ese detalle informativo es siempre la propia escuela Tía Tula.

Apúntate cuanto antes y a todo lo que puedas: te lo vas a pasar genial, con tus compañeros de clase y escuela. vas a descubrir mucho más sobre España, muy de cerca, y vas a enriquecer tu español con español de la calle. ¿Alguien da más?


martes, 4 de septiembre de 2012

Adiós al verano, hola a las fiestas de Salamanca

Dejamos atrás ya el mes de agosto y con él un poco el verano. Adiós al verano, sí, pero antes de dar el ¡hola! al nuevo curso académico, se lo damos a las fiestas de la ciudad que se celebran en este mes de transición hacia la normalidad y hacia la rutina del otoño y el invierno. (Curso académico y normalidad y rutina de otoño e invierno si hablamos de las clases en las escuelas, institutos y en la universidad; en los colegios de español, como el nuestro, ya sabéis que el curso es continuado porque hay clases de forma continua durante todo el año y los cursos comienzan prácticamente cada semana.)

Salamanca celebra (en honor a su patrona, la Virgen de la Vega) sus fiestas locales fundamentalmente durante la segunda y tercera semanas de septiembre (concretamente este año, las fechas oficiales - las no oficiales se alargan más - son del 7 al 15 de este mes): fuegos artificiales, conciertos, ferias de ganado, corridas de toros, música y calles repletas de gente y de casetas con pinchos y con bebidas de la famosa ya Feria de Día - del 6 al 16 -, casetas que se han convertido casi, en los últimos años, en la bandera - como mínimo urbana - de estas fiestas. Podéis por ejemplo en el enlace siguiente el programa completo de ferias y fiestas de Salamanca para este año 2012.

Trataremos de incorporar algunas de las actividades de estas fiestas en nuestros próximos programas de actividades extraescolares; te invitamos además a que participes tú, por tu cuenta, del resto, de todas las que puedas. La ciudad se pone preciosa estos días, con todos los estudiantes volviendo a ella y con toda esta agitación festiva y merece mucho la pena vivirla y disfrutarla a tope. A ver cuántos pinchos de feria llegas a probar antes de que retiren las casetas...

lunes, 3 de septiembre de 2012

Actividades extraescolares del 3 al 9 de septiembre

Actividades extraescolares programadas para estos ¡siete! días de la primera semana de septiembre en Tía Tula:

Lunes 3, 17.00: Cine español en español - Podremos ver una película española reciente, en español y sin subtítulos. Para que pongas a prueba de verdad tu español, sin ayudas, y para que descubras el cine de este país, si es que todavía no lo conoces. Duración aproximada: 100 minutos.

Martes 4, 19.30: Clase de cocina española - Aprenderemos a preparar una auténtica paella y luego nos la comeremos. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 7 euros.

Miércoles 5: Visita a una fábrica de jamón en Béjar y visita a Candelario - Descubre una de las grandes joyas de la gastronomía local: el jamón de la zona de Béjar y Guijuelo (famosa en el mundo entero por esta razón). Y descubre también uno de los más bellos pueblos de toda la provincia salmantina: Candelario, en la Sierra de Béjar. Toda la información en el tablón de anuncios de la escuela. Es necesario confirmar la asistencia antes de las 14 horas del martes 4.

Jueves 6, 19.30: Visita a la Cueva de Salamanca - Ven a descubrir la legendaria historia de uno de los rincones más misteriosos de la ciudad: la Cueva de Salamanca. Duración aproximada: 30 minutos.

Viernes 7, 19.30: Ruta de tapas - Inauguramos las casetas de la Feria de Día de las fiestas de Salamanca. Nos daremos una vuelta por las casetas de la Rúa Mayor, cerca de la escuela, y probaremos sus pinchos de feria. Duración aproximada: 1 hora. Precio aproximado: 6 euros.

Sábado 8: Excursión a la ciudad de Cáceres - Descubre la capital de la provincia que limita al sur con Salamanca: Cáceres, preciosa ciudad también, cargada con toda la personalidad de la región de Extremadura. Toda la información en el tablón de anuncios de la escuela. Es necesario confirmar la asistencia antes de las 14 horas del miércoles 5.

Domingo 9: Visita al pueblo de La Alberca y a una ganadería de toros bravos - Conoce también La Alberca, otro pueblecito precioso, mundialmente conocido por su belleza, de la sierra salmantina. Y visita una ganadería de toros bravos, para conocer un arte y una industria de esta región de España. Toda la información en el tablón de anuncios de la escuela. Es necesario confirmar la asistencia antes de las 14 horas del miércoles 5.

Recordamos, como siempre, que es necesario confirmar tu asistencia en conserjería con antelación (para reservar plaza; el número mínimo de estudiantes requerido es, habitualmente, tres), que las actividades para las que no se indica un precio son gratuitas y que el punto de encuentro por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y animamos como siempre a la máxima participación, especialmente en semanas como esta en que las actividades te llevan a conocer tantos lugares de interés alrededor de Salamanca. No lo dudes: vas a descubrir más España, vas a pasártelo muy bien con tus compañeros de escuela y vas a completar tu español de las clases. ¿A qué estás esperando?