Actividades extraescolares del 13 al 17 de agosto

Entramos en la segunda semana de agosto. Este ecuador del mes viene marcado tradicionalmente en España por multitud de fiestas locales que recorren toda la geografía del país: fiestas de pueblos y de ciudades alrededor de la fiesta de la virgen, el 15 de agosto (festividad de la Asunción de Nuestra Señora). La ola de calor ya ha pasado, la dejamos atrás, y el tiempo es sencillamente espectacular (aunque dicen que alguna tormenta podría desatarse estos días: también típico de estas fechas, las famosas tormentas de verano...).

Presentamos el programa de actividades previsto para estos días:

Lunes 13, 17.00: Cine español en español - Veremos una película española de actualidad. Acércate al cine español, descubre su talento y sumérgete en nuestro idioma a través de sus historias y de su manera de contarlas. Duración aproximada: 2 horas.

Martes 14, 19.00: Ruta de tapas - Guiados por una persona de la escuela, visitaremos algunos de los bares más conocidos del centro histórico de la ciudad y probaremos sus mejores tapas. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.

Miércoles 15: Excursión a la playa de Aveiro (Portugal) - Escápate con nosotros al país vecino, a la playa más cercana a nuestra ciudad. Precio: 40 euros. Los estudiantes interesados deberán apuntarse antes de las 13 horas del martes 14.

Jueves 16, 19.00: Clase de cocina española - En la clase de hoy, aprenderemos a preparar una buena Paella y luego nos la comeremos. Tan ricamente. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 7 euros. Imrpescindible apuntarse antes de las 18 horas del martes 14.

Viernes 17, 20.40: Visita teatralizada a la Cueva de Salamanca - Ven a disfrutar de este espectáculo de introducción a la oscura y misteriosa historia de la famosa Cueva de Salamanca, conocido "La Magia de Salamanca". Duración aproximada: 30 minutos.

Difícil destacar una de ellas. Tal vez la del miércoles, por la oportunidad que brinda de conocer Portugal, un país extraordinario y precioso. En cualquier caso, como siempre, animamos a participar en todas ellas, por lo que aportan al aprendizaje del español y a la profundización en la cultura española.

Recordatorios habituales: debes apuntarte en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de personas requerido para cada actividad es normalmente tres); todas las actividades en cuyo detalle informativo no se menciona precio son gratuitas; el punto de encuentro si no se indica otra cosa es siempre la propia escuela Tía Tula.

¡Apúntate a todo lo que puedas!


Comentarios

Entradas populares