Primer Premio Colegio Español del Año en Irlanda

El pasado 23 de mayo tuvo lugar en la Embajada de España en Dublín la entrega de premios de educación en español que la Consejería de Educación de Reino Unido e Irlanda celebra cada año para promover los ejemplos de buenas prácticas en la enseñanza del español en Irlanda. Y Tía Tula ha tenido este año una presencia directa en estos premios.

Por un lado se premia a los mejores estudiantes de español en Irlanda, tomando como referencia de la evaluación las calificaciones obtenidas en los exámenes de Junior Certificate (enseñanza secundaria obligatoria) y Leaving Certificate (bachillerato). Los ganadores de este año en este apartado han sido Daniel Coleman (St. Conleth's College, Dublín) y Michael Angland (Ashton Comprehensive School, Cork), respectivamente.

Por otro lado se premia al mejor Colegio Español del Año, que se elige atendiendo a criterios que miden la importancia que cada centro educativo otorga a la enseñanza del español, criterios tales como el número de alumnos inscritos en las clases de español como lengua extranjera (ELE), el uso de metodología innovadoras en esta enseñanza, la participación en proyectos internacionales donde el español sea lengua vehicular, la visibilidad del español y de la cultura hispánica en el centro y las actividades extraescolares dedicadas a la promoción del español. El colegio que ha resultado ganador este año y por tanto el Colegio Español del Año en Irlanda ha sido el Beaumont National School for Girls (Beaumont, Co. Cork). Y el premio que se ha llevado ha sido el de dos becas para dos de sus profesores de español para que asistan a un curso de verano, con todos los gastos pagados, en Tía Tula y en la Academia Mester (también de Salamanca). Las profesoras agraciadas han sido respectivamente Elizabeth Corcoran y Margaret McCarthy, directora del centro.

Los premios fueron entregados por el Embajador de España en Dublín, S.E. D. Javier Garrigues y por el director de la Oficina Española de Turismo en Dublín, D. Gonzalo Ceballos, en un acto que tuvo lugar en su Residencia y al que asistieron cerca de 50 invitados procedentes del mundo de la educación en Irlanda, de las agencias nacionales de lenguas y de las asociaciones de profesores de español.

Enhorabuena a todos los ganadores, enhorabuena a todo el colegio Beaumont National School for Girls y enhorabuena especialmente a Elizabeth Corcoran, la profesora que nos ha correspondido, a quien esperamos ya con los brazos abiertos.

(Más información en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.)

Comentarios

Entradas populares