Tía Tula, escuela acreditada por el Instituto Cervantes


Una de las grandes noticias del año en Tía Tula ha sido la obtención de la acreditación del Instituto Cervantes, uno de los mayores reconocimientos para la calidad de la enseñanza del español impartida por una escuela. No es que Tía Tula se haya convertido en una escuela mejor con esta acreditación: es que, tras un exhaustivo proceso de evaluación por parte del Instituto Cervantes, se ha reconocido que la enseñanza del español para extranjeros y los servicios vinculados a la misma llevados a cabo por Tía Tula, son de la máxima calidad y en consecuencia el propio Instituto los avala, e integra a la escuela dentro de su Red de Centros Asociados.

¿Qué significa exactamente ser centro acreditado del Instituto Cervantes y estar dentro de su Red de Centros Asociados? Significa que el Instituto Cervantes garantiza que el centro cumple con unos requisitos decalidad en la enseñanza del español: unos requisitos legales para el desempeño de la enseñanza, unos recursos adecuados para ese desempeño, un equipo de profesores con titulación y formación adecuadas, un plan de enseñanza que garantiza el progreso adecuado, un número máximo de alumnos por clase y – muy importante también - una publicidad veraz en relación con la oferta. El Instituto Cervantes define los parámetros que garantizan el cumplimiento de estas condiciones y somete a los centros integrados en su red a revisiones periódicas para verificarlos y validarlos. El resultado final es que los centros acreditados cuentan con un programa supervisado de mejora continua, lo que revierte en la mejora continua de sus propios cursos y de su propia enseñanza.

En los certificados que expide para sus alumnos a la finalización de sus cursos, Tía Tula hace constar su pertenencia a la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes. Esto confiere un valor añadido a los certificados, puesto que el sello de calidad del Instituto Cervantes está reconocido en el mundo entero.

Estamos de enhorabuena todos en Tía Tula: personal, profesores y alumnos también. Y es también una buena ocasión para agradecer a todos su aportación a esta escuela, su contribución a un día a día bonito, entrañable y enriquecedor para todos. ¡Muchas gracias!

Comentarios

Entradas populares