Exámenes DELE 2012

El mes que viene, como es habitual por estas fechas, arrancan en Tía Tula los cursos de preparación a los exámenes DELE. Para quien no lo sepa, estos son los exámenes que el Instituto Cervantes – institución de mayor reconocimiento internacional y prestigio en el mundo entero en lo que a enseñanza y difusión del español se refiere – propone como prueba necesaria para conceder sus diplomas de español (igualmente reconocidos y prestigiosos). Remitimos, para mayor información, a algunos artículos del pasado relacionados con el tema dentro de este mismo blog:

- Examen DELE - Presentación y descripción (por niveles) del examen.

- Modelos de examen DELE - Listado de exámenes DELE de convocatorias pasadas: uno por cada nivel; puedes descargarlos uno a uno. Los exámenes se han obtenido del propio Instituto Cervantes (sección DELE) pero han sido depurados en su presentación para facilitar su uso.

El calendario de exámenes que ha publicado el Instituto para este año es el siguiente:
-    Mayo 2012: Examen niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Días de examen: 25 y 26 de mayo. Plazo de inscripción: varía según países (consultar información del propio Instituto Cervantes).
-    Agosto 2012: Examen niveles B1, B2 y C1. Día de examen: 24 de agosto. Plazo de inscripción: del 2 de julio 27 de julio, ambos inclusive.
-    Noviembre 2012: Examen niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Días de examen: 9 y 10 de noviembre. Plazo de inscripción: del 3 de septiembre hasta el 5 de octubre, ambos inclusive.

Toda la información adicional que puedas necesitar la encontrarás en el portal web del Instituto Cervantes dedicado a los exámenes y diplomas DELE (que por cierto, ha sido notablemente mejorado en los últimos tiempos).

Tía Tula ofrece desde sus inicios cursos de preparación a estos exámenes. Son cursos muy específicos que mejoran las destrezas idiomáticas del alumno de cara a la superación de estas pruebas, incrementando considerablemente las posibilidades de conseguir los diplomas correspondientes. Si estás interesado, puedes leer más (sobre contenidos, fechas, etc.) dentro de la información sobre cursos de preparación para el examen DELE de la página de Tía Tula. En caso de que completes tu matrícula ahora, durante el mes de marzo (para el curso DELE que sea de 2012), tendrás un descuento del 10%.

Comentarios

Entradas populares