Y otro encanto más de Salamanca


Perfumerias Avenida de SalamancaEs frecuente encontrar ciudades con un tamaño pequeño o mediano, como Salamanca, que de manera inesperada destacan extraordinariamente en un deporte no mayoritario: balonmano, hockey, voleibol... Tras una tradición que normalmente viene de muy atrás y ha ido creciendo poco a poco, y sustentado en una afición devota, fiel y entregada de manera incondicional, surge un equipo que arrasa y que lleva en volandas el nombre de la ciudad por todo su continente. O por el mundo entero.

Eso es lo que ha sucedido en los últimos años con el equipo femenino de baloncesto de esta ciudad: el Perfumerías Avenida de Salamanca, orgullo deportivo local. Tras una temporada espectacular e histórica en la que se ha hecho con la práctica totalidad de los torneos nacionales (Liga Española y Supercopa de España) e internacionales (Liga Europea y Supercopa de Europa), esta semana hemos sabido que se ha alzado ya a la primera posición del ránking europeo: es decir, que tenemos en nuestra ciudad al mejor equipo femenino de baloncesto de toda Europa. Y con un presupuesto para nada despreciable pero sí muy inferior al de otros del panorama continental (y también del panorama español).

Otro encanto más (tal vez de nuevo no muy conocido) de Salamanca, que llena de satisfacción a sus habitantes.

Muchas felicidades desde aquí a todo el equipo, al staff técnico y directivo también (por supuesto) y a la afición entera, que sin duda continuará llenando jornada tras jornada el estadio para seguir viendo y animando a sus chicas.

Comentarios

Entradas populares