Cambio de hora, horario de invierno


cambio hora inviernoRecordamos desde aquí a todos nuestros alumnos que este fin de semana hay que cambiar la hora: el próximo sábado día 29 a las 3:00 de la mañana hay que retrasar una hora el reloj, con lo que las 3:00 pasarán a ser las 2:00 de nuevo.

Como es bien sabido, se trata de una medida (internacional, no sólo española) encaminada al ahorro de energía. Y como también es bien sabido, este entrar en el llamado "horario de invierno" tiene su pago en el ajuste de rutinas, hábitos, sueño e incluso en el efecto psicológico de cierta tristeza que va de la mano de la disminución del número de horas de luz. Por buscarle su lado positivo, Salamanca, con su maravillosa y premiada iluminación, es un buen lugar para disfrutar de estas noches más largas que se vienen a partir de ahora.

Debéis tenerlo todos muy en cuenta, especialmente para llegar a tiempo a la primera clase que tengáis en el siguiente día lectivo. Pensad que si se os ha olvidado cambiar la hora entonces vuestros profesores y vuestros compañeros de clase llegarán una hora después que vosotros... ¿O estaréis llegando vosotros una hora tarde, una hora después que ellos? Estas cosas siempre dan mucho dolor de cabeza... Lo mejor es acordarse de cambiar la hora y ya está. ¡No se os olvide!

Comentarios

Entradas populares