Feria Municipal del Libro de Salamanca 2011


Mañana sábado arranca la 31 edición de la Feria Municipal del Libro de Salamanca. Cita anual obligada para todos los amantes de la lectura en esta ciudad. El escenario, como siempre, el mejor de los posibles: la Plaza Mayor. Tendrá lugar entre el 7 y el 15 de mayo y contará con un total de 24 expositores: 10 de librerías (El Corte Inglés, Campus, Cátedra Universitaria, Hydria, Carletes, Miguel Delibes, Nueva Plaza Universitaria, Rivas, Víctor Jara y Musarañas), 8 de editoriales y distribuidoras (Boutique del Cuento, Centro Nacional de Información Geográfica, Círculo de Lectores, Gremio de Editores de Castilla y León, Arroyo de Ediciones, Los Libros Más Pequeños del Mundo, Orbis Mediaevalis y Reino Cordelia / Ediciones del Viento) y 6 de instituciones de diversos tipos (Caja Duero, Diputación de Salamanca, Universidad de Salamanca, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, Junta de Castilla y León y Universidad Pontificia). El horario será de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,30 horas de lunes a viernes y de 11,00 a 14:30 y de 17,30 a 22,00 horas los sábados y domingos.

La feria contará además con ciclos y actividades todos los días: encuentros con escritores, actos de presentación y firmas de libros, exposiciones y talleres infantiles, teatros de títeres... Para empezar, la inauguración de mañana contará con la presencia de Antonio Colinas como pregonero (Antonio Colinas, poeta leonés afincado en Salamanca, es Premio Nacional de la Crítica (1975), Premio Nacional de Literatura (1982) y Premio de las Letras de Castilla y León (1999)).

Habrá además un constante acompañamiento musical, fundamentalmente de Jazz y Blues, a cargo de gente como la "Mili Vizcaíno Quartet" (Badajoz), "Guitar Not So Slim" (Cáceres), Allan Christie Trío (Salamanca) y The Cotton Club Ensemble (Salamanca).

Como puede verse, el repertorio es sensacional, así que no nos queda más que felicitar a los organizadores por el trabajo realizado y animar a todo el mundo a que acuda, disfrute, compre y lea.





Comentarios

Entradas populares