Actividades extraescolares para la semana del 30 de mayo al 3 de junio


Bueno pues nos vamos acercando al 40 de mayo, fecha oficial según el refranero castellano para relajarse, considerar que ya estamos en verano y guardar la ropa de invierno y primavera definitivamente por una larga temporada, como bien sabe todo aquél que visite este blog de vez en cuando. Ahora mismo no lo parece mucho: ha llovido los últimos días y puede que lo siga haciendo algunos más. Pero todos sabemos que ahora ya sí que sí, son los últimos coletazos de la inestabilidad primaveral y la puerta del verano se está abriendo.

Actividades extraescolares programadas en Tía Tula para estos días:

- Lunes 30, 17.00: Recorrido por Salamanca: La arquitectura moderna en la ciudad - Plaza Mayor, Mercado de Abastos, Pozo Amarillo, Plaza de Sexmeros, calle Correhuela, Torre del Aire, Plaza Santa Eulalia, calle Toro, Iglesia de San Juan de Sahagún y Plaza de España. Organizado por la Oficina de Turismo de Salamanca (¡última semana!). Duración aproximada: 1h. Punto de encuentro: la oficina de turismo de la Plaza Mayor.
- Martes 31, 20.00: Clase de cocina - Esta semana descubrimos un clásico de la cocina española no tan conocido por los extranjeros como la paella o el cocido, pero igualmente delicioso: el pisto. Aprenderemos a hacerlo y luego a comerlo (esto es fácil). Duración de la actividad: 1h. Precio: 5€
- Miércoles 1, 17.00: Recorrido por Salamanca: Plazas y patios - Plaza Mayor, calle Concejo, Plaza de la Libertad, calle Zamora, Plaza de los Bandos, calle Dámaso Ledesma, Plaza San Boal y Patio del Centro Hispano Japonés. Organizado por la Oficina de Turismo de Salamanca (¡última semana!). Duración aproximada: 1h. Punto de encuentro: la oficina de turismo de la Plaza Mayor.
- Jueves 2, 19.45: Cine español - Nos vamos al cine a ver una película española de actualidad en cartelera. Veremos la comedia "No lo llames amor, llámalo X", en los Cines Vialia. Duración de la proyección: 97min. Precio: 5€
- Viernes 3, 12.30 o 18.30: Visita a la exposición "24 Landscapes 2000-2008", de Paul Pfeiffer - El artista toma como referencia las famosas fotografías que George Barris hizo a Marilyn Monroe. En ellas elimina meticulosamente el personaje para crear un vacío anónimo. El paisaje retoma entonces su protagonismo. Sala de exposiciones: Patio de Escuelas Menores. Duración de la actividad: 1h.

Como puede verse, las actividades son especialmente atractivas esta semana: resulta difícil destacar una por encima de otras. Recordatorios habituales: todas las actividades para las que no se indica un precio son gratuitas, es necesario apuntarse en secretaría antes de asistir (se requiere un mínimo de 3 personas para cada actividad) y el punto de encuentro salvo que se señale también otra cosa es siempre la propia escuela. No tengas ninguna duda: si puedes, apúntate; lo pasarás bien y aprenderás un montón.

Comentarios

Entradas populares