Fiestas navideñas en y alrededor de Tía Tula


fiesta Navidad 2010Estallan las celebraciones de Navidad a nuestro alrededor. Falta todavía una semana para la Nochebuena pero, como es habitual y normal, las fiestas en empresas, colegios y demás, se adelantan unos días: se adelantan a las vacaciones.

Ayer por ejemplo, tuvo lugar en toda la ciudad la Nochevieja Universitaria salmantina, que arrancaba desde la Plaza Mayor. Como se esperaba, volvió a ser un éxito colosal: según la prensa local, más de 35.000 personas (estudiantes universitarios la mayoría de ellas) vibraron al ritmo de las doce campanadas, engullendo a la par sus doce gominolas y se desperdigaron luego por todos los bares de la ciudad para continuar la fiesta (y para refugiarse del frío que, dicho sea de paso, no tuvo piedad con el festejo).

Y esta misma mañana, la fiesta se trasladaba a Tía Tula. Hemos celebrado con nuestros estudiantes (todos juntos: estudiantes, equipo docente y equipo administrativo), el fin de este año espectacular y hemos brindado por el que vendrá, que esperamos que sea aun mejor para todos. Como buena fiesta navideña, tuvimos funciones de representación teatral, actuaciones de canto de villancicos y entrega de premios de los concursos de Navidad que se han celebrado en la escuela durante las últimas semanas. Y después, comida española, mucha comida española tradicional de estas fiestas. Y un poco de vino y cava también. (Puedes echar un vistazo al álbum de la fiesta en la página Facebook de Tía Tula.)

Y ahora todo el mundo a casa, a seguir celebrándolo en casa con su familia, que el año que viene nos volvemos a juntar otra vez. Buen viaje a todos los que lo hagan.

Comentarios

Entradas populares