viernes, 19 de marzo de 2010

Más microrrelatos de los alumnos de Tía Tula


He aquí dos nuevos microrrelatos escritos en clase por alumnos de Tía Tula. El uno es un poco truculento y el otro, una receta divertida.

El lobo y los siete estudiantes, de Rowan Blon

Había una vez siete estudiantes en la clase de Yasmin de Tía Tula. Yasmin fue a hacer copias porque un estudiante había olvidado su libro. Yasmin le dijo a los estudiantes que no abrieran la puerta a ninguna persona: "Cuando yo golpee la puerta seis veces abridme la puerta". De repente alguien golpeó la puerta tres veces. Los estudiantes no abrieron porque recordaron que Yamin tocaría 6 veces, pero la persona golpeó tres veces más. Entonces los estudiantes abrieron la puerta y no era Yasmin, era un lobo. Corrieron pero el lobo se comió a 6 estudiantes. Sólo uno consiguió ocultarse en el reloj. Cuando Yasmin volvió, la estudiante le contó lo que había pasado. Yasmin y la estudiante fueron a buscar al lobo y salvaron a los otros estudiantes y así fueron felices y comieron perdices.

Hornazo, de Antoniya Biserova

Harina, sal, aceite.
Chorizo, lomo, jamón.
Leche, vino blanco
Y una pizca de amor.
Cocinar es un arte pero también una diversión.
Tía Tula lo sabe y nos da un empujón.
En las clases de concina de Maite
Nunca sentirás un bajón.
Al terminar tu obra sales al salón
Donde te espera la mesa de mantel blanco…
Pero bueno, con las sillas de madera
No hay ningún sillón.
Bebes sangría y te sumerges en una conversación.
El tiempo pasa volando,
Al contrario que en un culebrón.


1 comentario:

  1. Bonito tu blog. Te envío uno educativo para maestros, alumnos y para todos. Contiene libros, audiolibros, revistas, artículos, juegos, videos, presentaciones, Tesis de postgrado y otros documentos educativos... Además Música y Danzas del Perú.
    http://www.blogparamaestros.blogspot.com

    ResponderEliminar