Nueva Gramática de la Lengua Española


nueva gramatica lengua españolaSetenta y ocho años después de que la Real Academia Española editara una gramática de la lengua, sale a la luz una nueva publicación, por primera vez en la historia consensuada con Hispanoamérica y que incorpora los avances de este saber desde 1931 hasta la actualidad. Una obra, en palabras del director de la Academia, Víctor García de la Concha, "monumental, que refleja el español total" y que "atiende al español vivo de hoy día, sin perder de vista la tradición". "La Gramática será muy útil para cualquier hispanohablante, porque se estudia hasta el más mínimo problema gramatical: todas las cuestiones controvertidas de la lengua están en sus páginas", ha declarado también García de la Concha.

Imprescindible para estudiantes, profesores, académicos, periodistas o escritores, y para todo aquel interesado en el uso correcto de nuestro idioma, es la culminación, tras once años de intenso trabajo, de un proyecto desarrollado conjuntamente por las veintidós Academias de la Lengua Española con la colaboración de un grupo de profesores de universidades americanas y españolas.

Por primera vez en la historia de la filología hispánica, la Nueva gramática ofrece una completa descripción de la unidad y de la variedad del español en el ámbito de la gramática. Una obra monumental que cumple varios objetivos: describe las construcciones gramaticales del español general, registra las variantes conversacionales de la lengua no estándar en el mundo hispánico, proporciona respuestas a cuestiones normativas y presenta una síntesis de los estudios clásicos y modernos sobre la gramática de nuestra lengua.

Tenéis más información en la página de la Real Academia. Aprovechamos la ocasión para recomendar esta página como herramienta básica para la redacción en castellano y uso general del español, por su diccionarios online: el General y el Panhispánico de Dudas.

Comentarios

Entradas populares