Recomendación de un libro: "Caperucita en Manhattan", de Carmen Martín Gaite

(Para todos los públicos que creen en los sueños)

Leer es ser libre: libre para pensar, libre para imaginar,… libre para recrear las palabras que observas, llevarlas a tu cerebro, moverlas y removerlas y construir otras que cuenten nuevas historias.
Eso hace Caperucita en Manhattan. Sí, no te extrañes, o ¡extráñate!, siente curiosidad y lee este cuento de nuestra cercana Carmen Martín Gaite.
¿Qué hace Caperucita Roja en Manhattan?, además ¿Qué hace Caperucita en pleno siglo XX en esa ciudad,… y el lobo… y la abuelita,…?
Pues, Caperucita o Sara Allen (así es su nombre actual), juega con la palabras, construye historias y sueños. Atraviesa su ciudad para ver a su abuelita, conoce a fantásticos personajes: Miss Lunatic, el Rey de las Tartas,… y vive increíbles aventuras en el camino a casa de la abuelita, en una ciudad cargada de sorpresas.
Todo es posible en un mundo visto con los ojos de una niña que no para de pensar. Todo puede suceder en Nueva York, cualquier sábado en que Sara (Caperucita) visita a su abuela. Incluso es posible, encontrar a un ser tan especial (miss Lunatic) que te da la clave para ser libre: creer en los sueños.
¿No te apetece descubrir la historia de Sara? Sólo tienes que coger este inocente libro, abrirlo, comenzar a leer y dejarte llevar a un mundo de palabras, de fantasía y de libertad. ¡Miranfú! es la expresión mágica que te transportará al interior de este libro, dila en alto (sin sonrojarte) y comienza tu aventura.

Montserrat Villar González. Salamanca, 2009

Montse, Jefa de Estudios

Comentarios

Entradas populares